jueves, octubre 22, 2015

Cuento por teléfono 5 - Sólo necesito

Suena el teléfono, descuelgo.
- Hola, soy de nuevo yo.
- Me preguntaba cuando volverías a llamar
- Lo sé, pero estuve guardando en cajas fotos, cartas  recuerdos que colgaban en cada rincón de mi corazón y alguna que otra lágrima
- No se te olvide cerrar la caja
- No sé si quiero cerrarla ¿sabes? si la cierro tengo la sensación que aunque duela no volveré a sentir y el dolor me recuerda que sigo viva, y a veces esos recuerdos llenan el vacío
- ¿Y crees que eso es bueno?
- Sinceramente no lo sé, pero.... me debes una carta bajo la almohada
- No creas que no me he dado cuenta que has eludido la respuesta... pero imagino que algún día te contestarás a ti misma
- A veces tengo miedo de hallar la respuesta, miedo a olvidar que he olvidado a los que he querido aunque a mi ya me hayan olvidado
- Ahora... voy a por la carta
- Vaya tú también has eludido la respuesta
- Quizás sea que compartimos el mismo miedo, aquí tengo la carta, más bien es una nota que alguien dejó bajo la almohada... y no me preguntes quien ni bajo que almohada
- Me pillaste... ¿y que decía?
- "No necesito vivir en un tiovivo para sentir que haces mi vida girar, no necesito montar en una montaña rusa para sentir que me haces subir y bajar aunque a veces me hagas sentir que enloquezco en esa misma montaña rusa, no necesito que provoques un terremoto para que me hagas vibrar.
Sólo necesito un beso por las mañanas, un abrazo cuando me sienta perdida, un susurro para cuando  te busque, una ilusión para montarme en ella camino a wonderland, sólo necesito saber que estas y que me provocas ser yo misma sin necesitarte, sólo necesito saber que siempre estarás ahí aunque no estes."
- ....
- ¿No dices nada?
- Sólo necesito volver a llamarte, solo necesito otra historia tuya para volver a creer que aún hay amor, que aún .. quizás un día vuelva a enamorarme.
- Creo que sólo necesitas volver a creer en ti
- Adios mi amigo telefónico, mi cuentacuentos por teléfono, hasta la próxima llamada.
- Hasta pronto, sé que volverás y nunca será tarde.

miércoles, octubre 07, 2015

El gato

Abrí la puerta, me dió la bienvenido un silencio extraño, al que no conocía y que me saludó con un abrazo.
Entré en el salón y allí estaba él, me miró con un brillo especial en los ojos, ese brillo con reflejos a un lago lleno de lágrimas.

"Se ha ido, la ventana estaba abierta y se marchó, al principio pensé que volvería, y estuve en el alfeizar horas y horas esperando, y dejé la ventana abierta, y le puse su comida favorita e incluso puse la música que tanto le gustaba, y sus juguetes y... y no volvió"

Le miré, ya no era un niño, pero a veces uno mira a su hijo como si siempre fuera un pequeño, como si toda la vida le fueras a llamar "peque".

Volvió a mirarme, y esta vez su mirada estaba llena de sopresa y de decepción, de esa tristeza honda como un pozo, un pozo que ni yo sabía si sería capaz de llenarlo para que no sintiera ese vacio.

"Se ha ido, y no sé dónde ni cómo buscarlo, quizás esté con otros gatos, o quizás encuentre otra familia, otro chico u otra chica que le tenga, quizás no vuelva nunca más... quizás.... ¿cómo voy a estar sin saber más de él?"

No tenía respuestas, me senté a su lado y puse un brazo sobre su hombro, si hubiera sido más pequeño le habría abrazado, pero ahora bastaba con que sintiera mi brazo sobre sus hombros.

"No lo sé...", le dije, "no tengo la respuestas a todo, a veces llega un día que se van, y lo que te ha pasado con el gato te pasará con las personas, llega un día que sin saber porqué se van y desaparecen, siguen su camino, y aunque puedes pensar que hay que reprocharselo, no hay reproche alguno, puede que las formas, las maneras no sean las que tú te mereces. Imagino que  pensaras que aquí lo tenía todo, su comida, los juguetes, y que te tenía a ti, ¿entonces porqué?, con las personas pasa igual, a veces uno cree que lo ha dado todo, que a pesar de sus fallos y errores lo ha hecho lo mejor que sabe o puede, y sin embargo no es suficiente, y te dejan, te sorprenderás al ver que la persona que habias conocido ha cambiado, a veces tanto, que es casi imposible reconocerla, a pesar de tener los mismos ojos la misma cara y la misma voz, ¿y sabes? no puedes hacer nada, como tú no puedes hacer nada para que el gato vuelva, sinmplemente deja la ventana abierta, no puedo prometerte que un dia veas su cabeza asomar de nuevo, pero es bueno para ti  saber que esa ventana sigue abierta, no será el mismo  gato que se fue, como probablemente no serás tú el mismo chico.
 Ahora tienes que aprender a vivir con esa soledad, tienes que aprender a que muchas veces te asaltará la rabia y la volcarás contra él por haberte dejado, por haberse comportado tan egoistamente y querrás cerrar la ventana y olvidarte de él, y quizás lo hagas, por que echarás de menos sus ronroneos,  o como se acurrucaba por las noches en tu pecho, y tampoco entenderás que aunque se haya ido no vuelva a visitarte aunque sea un momento. Aprenderás, porque en la vida te pasará, habrá gente que se marchará porque ha de seguir su camino, y nunca entenderás que aunque se marche lo haga de una forma que tú nunca harías, pero has de pensar que tú eres tú y no puedes esperar ni obligar a que nadie se comporte como tú lo harías, pero sigue siendo tú siempre, por más que te duela, porque sin duda alguna verás que la gente cambia, se transforma y lo que pensabas que nunca haría lo hace y puede que tu también lo hagas y los demás piensen lo mismo que tú haces ahora, entonces acuerdate de tu gato e intenta siempre ser tu mismo, no cambies por mucho que te hagan y te duela, permanece, aunque desees echar a correr y desaparecer... "

Fue entonces cuando me cogió de la mano, y me llevó a su habitación, allí sobre el alfeizar estaban sus juguetes y un bol de comida, me acercó a la ventana y los dos miramos a través del cristal, la noche vestía el cielo,y en algún lugar estaría su gato.
Me miró, le miré y supe lo que me estaba diciendo, en su mirada había un poso de tristeza pero ya era diferente.

Y entre los dos abrimos la ventana.

lunes, octubre 05, 2015

Cuentos por teléfono 4 - La carta

Sonó el teléfono.
- Hola
- Soy yo de nuevo.
- Imaginaba que serías tú, hace tiempo que no me llamabas.
- He estado liada, pero no me he olvidado de tus cuentos.
- Gracias...
- Hoy quiero otro, o algo especial, algo que me haga creer de nuevo en el amor, en que a pesar
de todo existe eso que llaman amor.
- No es fácil lo que me pides...
- Pues quiero algo más difícil, quiero algo que no sea un cuento quiero algo que lo firmarías tú, algo que nazca de tu corazón algo que tu escribirías a alguien o dirías...
- Eso es mucho, déjame intentarlo, quizás tenga algo para ti... ¿que te parece una carta, escribir una carta a mano, dejarla bajo la almohada para que la encuentren en una mañana soleada, o en una mañana de lluvia...
- Ummm me gusta, ¿y que diría la carta?
- La carta podría decir así: 

"Quiero estar y que estes, pero que cuando no tengas que estar no estes y sin embargo me pienses, quiero esperarte a la salida de tu trabajo y pasear bajo los árboles, quiero que me llames para decirme que vienes, y prepararte un baño de agua caliente mientras hago la cena.

Quiero que vayas a tomarte una copa con tus amigas, y al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que te abrace  y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, sin tener prisa por levantarnos mientras huele a café recien hecho, quiero estar en la cama contigo tambien por la tarde mientras te veo sentada con mi camisa blanca y me cuentas tus planes para la semana, y quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.

Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigas. Que me digas que había una chico en el bar que no dejaba de mirarte. Quiero que me mandes mensajes cuando estés de fiesta con tus amigas para que me digas chorradas, o me susurres algo subido de tono, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

Quiero que antes que salgas tu sola con tus amigas, te vistas para mi, me enseñes esa ropa y me dejes que te diga lo que me gustaría que te pusieras, quiero ver que ropa interior te vas a poner, para pensar que cuando vuelvas de madrugada con sabor a alcohol en tu boca podré quitártela, quiero ver tu minifalta y tu blusa y pensar que más de un chico se moriria por tenerte en sus brazos, pero solo deseas estar en los mios.

Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Y que probemos cosas nuevas aunque no tengan sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tengas ganas de hacerme el amor ahí mismo.

Quiero comer contigo en un restaurante caro y ver la cara que pones cuando sientas mi pie entre tus piernas, quiero comer contigo en un parque, en casa o en un bar y que me hables de tus sueños, de tus ilusiones de cuando eras pequeña y de tu abuela y quiero hablarte de mi, de mis sueños de mis ilusiones y de mi padre. Quiero que discutamos sobre cuál viaje es mejor, si nos vamos a la playa o a la montaña, si quieres un pueblo o una ciudad si nos vamos de viaje de aventura con las mochilas o quieres ir a un spa en un hotel . Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendote: "Haz la maleta, que nos vamos".

Quiero tener miedo contigo. Quiero ver Cuarto Milenio con la luz apagada y que te abraces a mi y me digas que te quedas a dormir por que no quieres dormir sola en tu casa. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento seguro. Volver a casa muy borracho después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche. Y me digas q me quieres y que todo va a ir bien.

Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, solo y aburrido, deseando que salte el whatsapp para saber de ti.

No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.

Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí mismo, pero que, en el momento que esté contigoya no tenga ninguna duda de con quien quiero pasar el resto de mis días. Quiero que pienses que soy guapo, que estés orgullosa de decir que estamos juntos. Que me lleves de la mano y me presentes a tu gente.

Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me susurres y poder abrazarte por la espalda mientras te digo como la cancion "aprende a querer la espina para poder amar la rosa, que las nubes grises tambien forman parte del paisaje"

Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Quiero ser ese amigo con el que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicos pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa y encender unas velas y hacerte el amor.

Quiero ser ese al que le haces el amor y después te quedas dormida. Quiero despertar antes que tu para así verte dormir a mi lado, Quiero que deshagas la escarcha del rincón de mi cama que siempre está vacío hasta que  tú lo llenas .  Él que te deja en paz cuando estás trabajando y al  que le encanta cuando te pierdes con tu música y te pones a bailar. Quiero que me lleves a bailar, que pegues tu cuerpo al mio, y que no paremos hasta que me duelan los pies y tenga que volver descalzo a casa.

Quiero tener vida de soltero contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.

Sé que un día te encontraré y entonces... entonces... quiero que nunca más te vayas".

- ¿Sabes? Me has hecho llorar, ¿eso existe, de verdad?
- No lo sé... pero me gusta pensar que sí, que existe, y que existe esa persona
- No sé que decir
- No digas nada, otro día hablamos y te cuento lo que podria contestarle a la carta
- ¿Tiene contestación?
- Quizás la encuentres bajo tu almohada
- No creo... pero gracias, un beso, ciao.
- Ciao