jueves, junio 04, 2015

¿Poder, sexo, amor?

Estaban frente a frente, a la hora de mayor audiencia, la chica que hacía de moderador les miraba. el realizador levantó la mano marcando con sus dedos.. 3, 2, 1  ¡¡ en el aire!!

Buena noches, hoy nos encontramos en el cara a cara con dos de los mas afamados psicólogos del país,  el tema de hoy a tratar es "Qué mueve al ser humano para avanzar, poder, sexo, dinero, amor..."

Si desea empezar - le dice señalando al que se sienta a su derecha.

"Buenas noches, gracias por invitarme y espero que este debate sea del agrado de todos. Aunque sé que  mi colega disiente, he de decir que tras mas de 2000 años el hombre siempre se ha movido por el afan de poder, ya los primitivos empezaron a guerrear con las tribus vecinas con piedras, ¿por quñe? por el simple hecho de tener más territoreio más poder..."

"Como decía he de disentir, y he ahí la primera prueba de que su tesis es fallida, a lo que se refiere de laas primeras tribus, el hecho de sus luchas no era por el poder, sino simplemente por tener un espacio de caza o de recolección de hierbas y frutas más amplio..."

"Bueno puede decir lo que quiera, pero está demostrado que el hombre desde siempre ha luchado por el poder, por llegar a ser más fuerte que el contrario, que el vecino, que el de al lado, las guerras, los partidos políticos, las dictaduras, y hoy en día el prevalecer en internet, los monopolios no son sino otra manera de poder, de ser el macho/hembra alfa dominante de la especie. Es intrínseco en el ADN animal y al fin y al cabo nosotros somos animales racionales. Los leones por ejemplo matan a los cachorros que no son suyos para establecer su dinastía, así se mueve, se ha movido y se moverá el ser humano hasta el final de sus días."

El público aplaude, el que acaba de hablar sonrie mientras bebe un poco de agua.

"Quizás haya algo de verdad en lo que acabas de decir, pero no es el motivo principal, el motor por el que el ser humano se ha movido. Lo cierto es que el ser humano se ha movido por amor, por la inseguridad en sí mismo, y en último extremo y debido a ello el sexo, el poder es una consecuencia de lo anterior, en la epoca del macho dominante se luchaba por tener a la hembra, por la seguridad que le daba ser reconocido como el macho alfa por los demas elementos de la tribu, osea por acabar con la inseguridad en si mismo, y de paso conseguir el amor o el sexo, el poder era una consecuencia de lo anterior.

Hablas de las guerras, uno de los mayores asesinos ha sido Adolf Hitler, ¿qué le movió? el simple hecho de borrar su inseguridad de conseguir ser reconocido de que Eva Braun viera en él el hombre que nunca llego a ser. Lo mismo pasó con Napoleón, y con los grandes cabecillas del mundo, en el fondo buscaban reconocimiento, amor ya sea de una pareja o del pueblo, o del círculo que le rodea.
Ya desde niños luchamos con nuestros propios hermanos o hermanas para conseguir el amor de nuestros padres, y ese sentimiento lo acarreamos toda la vida, ya sea el ganador y aún más el perdedor, vivimos en una sociedad donde desde pequeños se ha idealizado el sentimiento del amor, y somos capaces de matar por llegar a sentirlo, ¿pero ciertamente no es un acto egoista no nos lleva a que ese sentimiento sea  un antídoto a nuestra inseguridad ante la vida?..."

"Muy buena disertación pero no convence no creo que ni llegues a convencer al público y menos a la presentadora...."

"Yo no voy a decantarme" - replica la presentadora.

"En definitiva  y siguiendo con lo que he expuesto, el poder sobre los demas es el arma que ha movido a nuestra especie, salir al espacio es poder, conquistar metas es poder,  vivir es poder"

"Bien, si desea cerrar su turno, es el momento se nos acaba el tiempo" - dice la presentadora.

"No voy a rebatir lo que se cae por su propio peso, las sociedades sean monogamicas o poligámicas, lo son por el hecho de sentir, de sentir ese amor que les otorga esa seguridad. Como puede verse desde que la mujer ha conseguido, o digamos está en ello, la igualdad con el hombre, como las separaciones y los divorcios han aumentado, por que el ser humano esencialmente busca el amor"

- Y con esto acabamos hoy nuestro cara a cara, poder o amor, dominar o vencer la inseguridad, nosotros exponemos y ustedes opinan. Buenas noches y hasta la semana que viene.

En el viaje de regreso a su casa, el psicólogo que ha defendido la postura del poder no deja de mascullar, "qué estupidez, pensar que el hombre se mueve por sentimientos, cuando lo que más placer da a un hombre es sentirse poderoso..."

Llega a su casa,enciende las luces y cuelga el abrigo, la casa está vacía, no hay nadie esperándole, descuelga el teléfono.

- Hola soy yo.
- Buenas noches, ya le habia reconocido,¿ el mismo servicio de siempre?
- Si, lo mismo.

Diez minutos después llaman a su puerta, abre, una preciosa chica le saluda. Se sientan en el sofá, él se acurruca en sus brazos, la mira y le dice:

- Dime que me quieres, sólo dime que me quieres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajaja. Un final ....de los tuyos.�� Al final solo queremos ser queridos .....