miércoles, junio 24, 2015

Mi armario

Puedo parecer loco, o quizás mentiroso... pero oigo risas en mi armario, no son todas las noches, no, sólo de vez en cuando. Empiezan con un suave ronroneo, oigo como las perchas se deslizan sobre la barra, y carreras de un lado a otro, y eso que mi armario no es grande.

 Entonces abro los ojos y me veo reflejado en los espejos que conforman las puertas del armario, me siento en la cama y miro, veo mi reflejo y casi no me reconozco, siento como vibran las puertas, se paran un instante, y yo contengo la respiración entonces vuelven a "jugar", sí creo que están jugando, y les oigo reírse, y juraría que una de esas risas es mía, sólo que me suena tan lejana.

Sí, vale ,que abra el armario ¿no?, pero tengo miedo, miedo no ya de lo que haya dentro, sino de perderlas, de perder esas risas, de saber que dentro de mi armario alguien juega y ríe, ríe y juega, cuando fuera de el hace tiempo que ya nadie juega.


En el fondo quiero pensar que es mi fantasma que juega con otros fantasmas, al pilla pilla, a vivir aventuras lanzándose desde lo más alto, a acurrucarse en una esquina del armario y apoyar la cabeza en un hombro mientras le susurran un " te quiero, todo va a ir bien",  imagino el sabor de los labios de mi fantasma en los labios de otro fantasma.

Ya, ya sé que puedo parecer un loco o un mentiroso, ya sé que podría abrir una noche el armario, ya sé... pero quizás, si lo abriera, lo cerraría tras de mi, y me convertiría en otro fantasma.

Esta noche, esta noche si  aparecen, si corren de esquina a esquina, si deslizan las perchas, esta noche si, abro la puerta, esta noche asomaré la cabeza, esta noche meteré mi cuerpo, esta noche cerraré el armario, esta noche. 

Esta noche me convertiré en fantasma.

No hay comentarios: