miércoles, junio 24, 2015

Burbujas

Miraba a la pared, de un color amarillento que recordaba al helado de vainilla cuando ya se ha derretido.
En su mente dibujaba burbujas rellenas de recuerdos, pero no solo de recuerdos del pasado, sino recuerdos del futuro, un futuro que había pintando en su mente y nunca llegó.

Se lanzó a ellos como lo hacen los niños a la piscina de bolas, sumergiéndose, rozando con la yema de los dedos cada burbuja, que al leve contacto  explotaban con su típico sonido "pof".

Sobre su mejilla se deslizó una única lágrima de la cual colgaba una pregunta "¿cuando, cuando equivoqué el camino?"

Era una pregunta que le martilleaba el cerebro, una y otra vez, una y otra vez,  estaba convencida que en algún momento había tomado el camino equivocado, o la decisión equivocada, o simplemente ni siquiera había sabido mirar... ¿pero cuando, y como? quizás lo supiera y se negara a admitirlo, quizás lo admitía pero se negaba a saberlo.

Volvió a mirar aquella pared, la de color vainilla, la del color del helado derretido, y pensó que derretido es muy parecido a derrotado, sólo bastaba cambiar la i por la a,  y mientras el sentido de la vista percibía aquel color, el sentido de los sentimientos cambiaba la i por la a. "DERROTADO",  en su caso  sería en femenino pero le importada poco cansada de aquellas tonterías  medico medica, ciudadanos ciudadanas... ella se sentía así y le era igual aplicar el masculino o el femenino, sus sentimientos no conjugaban con el género de la palabra, bastaba con como se sentía.

Cuando la vida me da una mano buena siempre termino por arruinarla, será algún gen familiar, o una especie de maldición ancestral, o quizás simplemente el karma, pagas ahora  lo que en otra vida hiciste.

Pero cuando aceptas una rosa también debes aceptar sus espinas.

Cerró los ojos, era el único placer que podía darse, explotó todas aquellas bolas, y empezó a dibujar otras,  algunas con sus recuerdos del pasado, otras con los sueños de su futuro, que quizás algún día fueran recuerdos.

No hay comentarios: