viernes, enero 10, 2014

Hay

Hay cajas de cartón abiertas por las esquinas.
Hay paredes que se van desnudando, poco a poco, pero carentes de todo erotismo.
Que se desnudan como los árboles en el otoño.

Hay huecos vacios, marcas de cuadros, estanterias desiertas.
Hay una mirada limpia como la lluvia en abril, llena de esperanza, que brilla.

Hay una frasca con letras de promesas que se quedaron en el aire, y otra cargada de adios.

Hay reflejos en el espejo lascivos, reflejos de noches inacabadas, de noches donde el alba sólo era algo que nunca debería haber llegado.

Hay una mesa de madera, sobre la cual yacen mudos recuerdos de copas brindando.

Hay sobre el suelo, dias que pasaron sin pena ni gloria, y otros que se cogieron en las manos.
Hay pisadas de aqui para allá cuando uno se mueve como un león enjaulado, pero tambíen hay pasos de baile, de saltos, de cuerpos que yacen en el suelo.

Hay cajas de cartón que se van llenando,

Hay fantasmas  en el corazón.

Hay recuerdos de un tu y yo, que se volvió en un yo solitario.
Hay saltos de un niño sobre la cama, que el tiempo lo ha convertido en adulto.

Hay velas consumidas, y hay algunas que aún esperan encenderse.
Hay una puerta por abrir y una puerta por cerrar.

Hay una casa vacia.

Y ahora hay un nuevo camino por andar.

2 comentarios:

suspiro dijo...

Es difícil andar algunos caminos. Por pedregosos que sean, por empinados que parezcan hay que seguir adelante. La vida nos reta una y otra vez.
Besos.

Masakoy dijo...

Muy bonito. Me ha recordado esta letra que tiene ya más de mil años. Espero que te guste. Y va con audio ;) http://www.goear.com/listen/8d405bf/camas-vacias-masakoyfito-mansilla

Hay un sueño que me ata a la cama
Hay un día en el que todo cambiará.
Hay un nombre que me ata a ese sueño
Es el tuyo el que no puedo olvidar

Hay un día claro, hay agua en el manantial
Del que beberé para saciar la sed
Que me da el no poderte abrazar
Y en mi soledad buscar otro calor

Hay un sol que baña mi cara
Hay una distancia que nos separa
Hay arena en mis botas cansadas
Hay recuerdos de usar y tirar

Hay caminos opuestos, hay sitios donde regresar

Hay madrugadas inacabadas
Camas vacías llenas de escarcha
Sueños que esperan terminar
Vidas vacías de madrugada
Noches en vela, tardes que escapan
Hay sueños fuera de lugar
Tu recuerdo.