lunes, diciembre 23, 2013





Ya tengo los primeros comentarios/críticas al libro "RAICES AL VIENTO".

Os agradezco vuestras palabras y que estas sean tan positivas. 

*** Reseña del libro ***

http://www.cursoscoachingmadrid.es/index.php/blog

*** MARCOS***

Yo no tengo tanta facilidad para ecribir como los comentarios que aquí se recogen, pero cayó en mis manos tu libro y sólo decirte que me ha encantado. Como te comentan es una historia que te atrapa y te identificas con muchas cosas que suceden, Me gusta como describes los parajes, el paisaje de madrid, y como son los personajes de tu libro, sobre todo el prota y la enfermera.
Felicidades, espero que sigas escribiendo.

*** ELENA***

Acabo de terminar el libro, me ha dado pena hacerlo por lo que me estaba gustando. Es de esos libros que no sólo cuentan historias, también te hace pensar, te sumerge, te atrapa, no ya por lo que va sucediendo, sino por las emociones que me provoca, las emociones de los personajes. Aunque a veces pueda parecer triste, es un canto a la vida. Mi más sincera enhorabuena.

*** PAM ***

"Raíces al Viento", me parece que es una historia maravillosa, muy real, que deja ver entre lineas la realidad misma de cada uno de sus personajes.
 Queda de manifiesto que te encanta escribir y que eres muy bueno en lo que haces, he reído, llorado y me he sentido muy tocada por cada uno los personajes desde que comencé su lectura hasta que termine. 
Raíces al Viento te atrapa de tal forma que duele tener que dejar su lectura para continuar tu propia vida, es entretenida, real, contemporánea y sobre todo tiene ese toque tan especial que es muy tuyo.
Tiene tu firma en cada una de las expresiones, tanto que el lector que no te conoce podría llegar a pensar que quizás uno de los protagonistas podrías ser  tu, como en las películas donde su director de forma fugaz aparece en alguna de sus escenas, en algunas de las historias se ve reflejada una cuota de tu imaginación desenfadada que a veces puede estar en el  extremo de todo.


***BELÉN***
Es un libro lleno de sentimiento, en el más amplio sentido de la palabra. 
 Desde el primer momento engancha. Me ha gustado mucho que relates la historia desde el punto de vista del protagonista y su mujer. Alternándolo, es muy interesante descubrir cómo van viendo y sintiendo todo los dos. 
Aunque a mi me ha costado comprender a Lucía. Es muy tuyo que el libro esté lleno de "poesía" con esos relatos-cuentos que transmiten tantos sentimientos y enseñanzas. Especialmente me gustó mucho el cuento a las niñas (algo largo quizá). 

Queda abierto a una segunda parte que estoy deseando leer o...¿eso lo dejas a nuestra imaginación?
 Espero que no, no por falta de imaginación, si no porque lo haces muy bien y sería una lástima no poder disfrutar de su lectura. Desde aqui te animo a que sigas escribiendo. Siempre lo he pensado y te lo he dicho "TU PUEDES, TU VALES". Tienes un talento que sería genial que siguieras aprovechando ahora que has cogido carrerilla.

*** CHARO *** 

Gracias Nicolás, porque con tu libro has despertado en esta humilde lectora cosas
en mi interior que no sabía que las tenía.Me has ayudado a ver la vida de otra manera.Me has hecho recordar cosas que quería olvidar y estaba equivocada.
Pero sin duda he podido leer esta historia gracias a una nueva amiga que he hecho en el camino."
Tu libro contiene una historia donde el lector se puede hacer tantas preguntas a sí mismo...!!
Que tengas mucho éxito en tu libro y mucha suerte en la vida.


*** J.CARLOS ***

A mi me gustan las novelas históricas, no soy muy seguidor de este tipo de libros, pero cayó en mis manos y me atrapó la historia, se lee fácil y entras en una dicotomía, quieres terminar de leerlo para saber el final, pero a la vez quieres que no se termine... Enhorabuena.

*** GEMA ***


la verdad, es que los comentarios que tienes en tu blog 
coinciden bastante con lo que opino yo.
Tu libro engancha desde el principio.

Todos los personajes me han gustado mucho. A todos les has dado una 
personalidad, diálogo, forma de pensar, ... que se amolda perfectamente al papel que desempeñan.
El jugar con que unas veces es Alberto y otras Lucía los que nos 
van enmarcado la historia, me ha parecido genial.
Yo, personalmente , me quedo con Lucía, la veo una mujer que, 
a pesar de todo, sabe estar en su sitio y sabe hacer las cosas 
con coherencia pero con un toque de cariño. Me ha parecido más 
realista que Alberto.
También con la coleccionista.
Es una dura historia llena de muchísimos sentimientos, 
que lo sabes transmitir muy bien, como en casi todo lo que escribes. 
Llegan de verdad a emocionar, a poder imaginarlos, sentirlos...; 
te hacen reír y LLORAR....
Tus descripciones son tan humanas y sutiles que también tocan la 
fibra sensible. 
Desde la descripción de las paredes del hospital, las calles 
de Madrid, un amanecer...hasta una mirada, el roce de una mano...
Y lo que acontece en la historia se puede extrapolar a cualquier 
acontecimiento de la vida de cualquier humano. Quiero decir, que 
a Alberto le sucede lo que le sucede, pero como tú dices 
"hay veces que la vida te cambia de un soplo" 
y te hace despertar a la realidad, te saca de la cotidianidad, 
de la monotonía, del darle el valor a las cosas que en realidad 
no lo tienen o preferencia a las cosas que deberían ser secundarias..
Los cuentos y las historias que entrelazas también son muy bonitas, llenos, como no, de ternura y sentimientos que hasta nos enseñan cosas de la vida.
En fin, todo en su conjunto te ha quedado fenomenal. La portada con el árbol que ilustra el título, la combinación del blanco y el azul celeste, los títulos de los capítulos.

A pesar de toda la historia con un fondo duro, el final.....ya sabes.
Sólo te digo que tengas cuidado con las segundas partes, porque será difícil que se iguale a la primera.
Es verdad que te quedas con ganas de saber más de los personajes, hasta días después de leerlo, porque ya los haces tuyos.


*** ESME ***

Ya he terminado de leerlo y me ha encantado. Es muy....tú.
 

*** CRISTINA ***

Buenos días me llego tu libro a través de un gran amigo, y he de decirte que has conseguido, en tu primer libro, que me enganche de tal manera que esperaba hasta el mínimo momento para leer, no lo podía dejar, no quería que acabara.
Con tu libro he llorado y he reído, porque has sabido trasmitir todos los sentimientos y emociones de todos sus personajes, en cada momento de la historia que cuenta. 
En resumen, que no me quiero enrollar demasiado, ENHORABUENA por un gran libro en todos los aspectos.
 Para cuando el próximo?? Esperare impaciente....
*** PILAR ***

En primer lugar, felicitarte y darte mi más cordial enhorabuena por este tu primer libro  y  espero no sea el último, sino que sea el comienzo a un nuevo mundo, que te abra las puertas de par en par con los siguientes que escribas porque realmente lo haces muy bien.
 
Desde que lo tuve en  mis manos ya me gustó, la sencillez  de la portada, el formato del libro ,el título es precioso, muy profundo, transmite mucho al lector a simple vista.  
 
Cuando comencé a leerlo me llamó mucho la atención el título de cada capítulo y la relación que tenía con cada uno de ellos.
 
El Cd de música ha sido muy original y le da vida al libro al escucharla.
Me ha encantado ese detalle y ver que te  ha servido de inspiración a lo largo de su elaboración.
 
Decir que ,es un libro que atrapa al lector, desde que comienzas a leerlo no quieres dejar de leer; de hecho, estaba deseando tener un ratito para estar desconectada del mundo solo con el libro en mis manos y yo.
 
A mí personalmente la historia me ha llegado  directa al corazón y al alma..me ha hecho sentir emociones que entremezclan
tristeza ,melancolía ,añoranza ,pasión y a la vez me ha hecho sonreír y llorar…
 
El mensaje que transmite es precioso ..muy emotivo..
 
A veces la vida te cambia en un segundo, como relatas en tu libro ,a veces no sabemos vivirla, a veces aun teniéndolo todo o creer que lo tienes todo no te hace feliz, a veces algo así como lo que le sucede a Alberto y a Lucía hace que te des cuenta de que realmente lo que quieres en tu vida no es lo que tienes ,sino otra vida bien distinta…
 
Y vivirla con intensidad aunque sea demasiado tarde, pero nunca es demasiado tarde para encontrar aquello que no tenías.
 
El libro realmente te hace cuestionarte la vida, hace que veas lo que cambia en un segundo ,hace sentir lo importante que es vivir.
 
El personaje de la coleccionista me ha parecido muy bonito.. (se ha suprimido parte del comentario ya que descubre parte de lo que sucede en el libro ) ...
 
En definitiva ,Nico reflejas a la perfección en tu libro el amor visto desde distintos puntos de vista.
 
Espero que haya una segunda parte; otro libro, porque
cuando terminas de leer “Raíces al Viento”
al lector le pide continuar esa historia.


 *** MARISOL ***
 

Hace unos días que terminé de leer tu libro, pero quería tener tiempo para darte mi opinión sobre él y por eso he esperado a hoy para escribirte. 

Sinceramente te doy mi enhorabuena, tu libro me ha hecho pasar horas muy intensas, de hecho estaba deseando tener un rato para continuar leyendo.
Es un libro cargado de amor, sentimientos, emociones, dolor de lo podría haber hecho mejor, creo que cualquiera que lo lea, en buena medida, se siente identificado con Alberto y con su entorno. 
Desde el punto de vista del lector que no conoce al que escribe es un libro que te hace pensar sobre la vida, sobre tus relaciones, sobre cómo tiene que pasar algo en tu vida para que despiertes y darte cuenta de lo que has vivido, cómo lo has vivido y cómo te hubiera gustado vivirlo, sin embargo cuando has logrado comprender te queda poco tiempo para hacerlo y pero eso no evita que lo hagas porque es así cómo sientes la persona que eres. Nunca es tarde para vivir plenamente.
Desde el punto de vista del lector que conoce al escritor, aunque fugazmente, es un libro en el que has puesto todas tus energías y en el que has sacado sentimientos escondidos que has querido compartir y que han fluido con amor y emociones que estoy segura han hecho resbalar alguna lágrima, porque a mí leerlo me ha puesto lágrimas en los ojos y nudos en la garganta, aunque es cierto que también me ha hecho sonreir y me ha hecho pasar momentos muy agradables.
Me gusta su estructura, cómo habla Lucía y luego Alberto y al revés, se mezclan diferentes posiciones ante un hecho, cómo lo vive uno y cómo lo vive el otro.
En cuanto a la coleccionista es un personaje que me ha gustado mucho.
También me han gustado mucho las frases que encabezan cada capítulo y la relación que tienen con él, ha sido muy acertado.
La portada, el título del libro, tu foto y lo que es el libro en general, es perfecto.

Muchas gracias, porque he disfrutado mucho leyendolo.

Un abrazo.

No hay comentarios: