viernes, septiembre 07, 2007

La ceguera




Simplemente era ciego.

Desde hacía años, pero no siempre lo fué, sólo que ahora ya se había acostumbrado, no dolía, sabía donde estaba cada cosa, cada sitio, su vida se movía en la oscuridad, pero aquella oscuridad era su hogar.

Recordaba poco la luz, o quizás no quisiera recordar, ya no le hacían daño aquellos recuerdos, pero temblaba con ellos, temblaba con sólo la idea de volver a ver, de ilusionarse y volver a la ceguera.
Por eso, se decía, mejor no ver mas, no sufrir ni ilusionarme, ya me he acostumbrado y mi mundo es este.

Un día, llamaron a su puerta, y él abrió, con su certeza de que nada alteraría su vida, que pondría todo de su parte para que fuera así.... y no lo fué.

Poco a poco el se dejó, creyendo que su ceguera era tal que ya nunca más volvería a ver , pero un dia fué un pequeño rayo de luz, otro un color, un gris que se tornaba en azul, y al azul se le unia el amarillo y el verde, y luego el rojo... y...

Y vió de nuevo.
Y sintió pena de si mismo por el tiempo que había vivido en su oscuridad.

La luz volvió a él, y miraba a cada cosa con los ojos abiertos de par en par, como un niño descubriendo el mundo al dar sus primeros pasos. Y sus calles se llenaron de color, las tiendas, la gente, las aceras, todo parecia estallar en un arco iris.

Pero le entró pánico de que aquella explosión de color y luz, le deslumbrara y volviera a su ceguera, y empezó a salir tapandose los ojos un poco, y luego otro más, hasta que tanto se tapaba que no llegaba a ver otra vez.

"Soy un estúpido, estoy dejando de ver otra vez por miedo", y salió a la calle sin miedos con los ojos abiertos, muy abiertos.

Pero la luz ya no estaba, ni los colores, ni el arco iris.. todo se fué convirtiendo en gris y luego en negro, un maldito fundido a negro...

Hay días que se le ve pasear, si te fijas bien, unas lágrimas caen de sus ojos, algunos extrañados se le acercan y le preguntan:

-¿Por qué lloras?

Y él responde:

"Por la nostalgia de todo lo que ví, por que mi ceguera no será la misma, y siento miedo a no volver a ver nunca mas..."

Mientrás sigue su camino, perdiendose entre las calles.

No hay comentarios: