jueves, abril 26, 2007

He vuelto

Dejé la lluvia atrás, odiaba esos días donde anochece tan pronto y la lluvia caé sin parar como una cortina que tapa cualquier resquicio de luz.

El bar olia a antiguo, a humo y alcohol, aún así se agradecía el calor. Me acerqué a la barra, y me dejé caer sobre un taburete que crujió con mi peso. Un camarero gordo y cansado se acercó.

-¿qué quieres tomar?

Le miré a los ojos, ojos cansados de horas y horas delante de desconocidos que seguramente se sentaban allí, igual que yo, a soltarle sus miserias.

- un whisky, doble y sin hielo.

- cargadito lo quiere el señor- ironizó, aunque yo no me diera por aludido.

Saqué un paquete arrugado de tabaco, el último cigarro pensé, pero ese pensamiento lo había tenido ayer y anteayer...

Lo acaricié como si fuera la piel de una mujer.

Dos golpes en la mesa, y a la boca.

Prendo una cerilla la acerco y veo el rojo crepitar del tabaco.

Inspiro profundamente, dejando que el humo llene mis pulmones, lo retengo alli aguantando la respiración, hasta que lo exhalo en una larga bocanada, miro el humo, mientras el camarero deja caer el vaso a mi lado.

Ni le miro.

Tomo el vaso, y doy un largo trago, noto el calor del whisky atravesar mi garganta, y me siento de pronto viejo y cansado.

La lluvia arrecia afuera, y mis ojos se pierden en la poca luz del local. Una antigua gramola suena a lo lejos, y yo intento cerrar los ojos y perderme de alli, en mis recuerdos.

Y duelen.

Duelen hasta hacer sangrar el alma, y ese dolor lo apago con otro trago.

La puerta se abre, y un aire fresco me saca de mis recuerdos. Pero yo sigo con mi mirada perdida en mi vaso.

De pronto ella se acerca, coge mi cara y me da un dulce beso, siento su boca en la mia, como muerde mis labios dulcemente.

Se separa un poco de mi.

Me mira.

La miro.

- Has vuelto. Has vuelto a tu hogar.

Y yo la miro, asiento y no digo nada, por que no hay nada que decir.

He vuelto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien dijo que 'la distancia no es cuando no nos vemos, sino cuando no regresamos'...