martes, octubre 04, 2005

El arcoiris Parte 3 de 5

Pasaron dos dias hasta que llego a la siguiente aldea, los caminos habian estado extrañamente vacios y eso que era temporada de recolección y sin embargo no habia encontrado a nadie. La comida se le habia acabado la tarde anterior pero él sabia lo suficiente del bosque y del campo como para poder sobrevivir varios dias.
Al llegar al poblado notó un ambiente extraño, casi no habia gente en las calles y notaba como le miraban detrás de las ventanas. A un campesino que pasó a su lado le preguntó que es lo que ocurria, contestándole que hacia dos dias habian pasado por alli un grupo de ladrones, habian saqueado el pueblo prometiendo volver para llevarse la mitad de lo recolectado, todos estaban muertos de miedo, en el primer ataque habian muerto 3 hombres, heridos 2 y una mujer, gracias a Dios los niños y los ancianos se habian refugiado en un molino oculto en el bosque y no les habia sucedido nada.

Nuestro hombre penso en como era posible que un grupo de ladrones no mas de la docena pudiera tener atemorizado a todo un pueblo, era algo incomprensible alli entre los chicos en edad de pelear y los hombres debian sumar cuarenta o mas… le pregunto de nuevo al aldeano por algun lugar para hablar con el alcalde del pueblo, le indico que todos estaba ahora reunidos en la taberna y hacia alli se dirigió.

Cuando entró pudo oir los gritos histericos de la gente que pedia entregar todo lo recolectado para que asi les perdonasen la vida, algunos asentian esta decision y pocos pedian hacerles frente, pero eran callados a gritos. Nuestro hombre se acercó al que debia ser alcalde, con el bullicio nadie habia reparado en su presencia, subio a una especie de tarima y se presentó.

- Hola, se que no me conocen y que les podre parecer un poco loco pero hay que presentar batalla.
-
Todos enmudecieron quien era ese forastero que sin conocerlos les hablaba de aquella manera, casi llamandoles cobardes.
- Por favor escuchadme, si nos organizamos podemos derrotarlos y vosotros tendreis toda la recoleccion del verano en vuestro poder y vuestras mujeres e hijos podran comer este invierno….
-
Volvieron los gritos, pero incomprensiblemente el alcalde les ordeno callarse,
- Dejadle hablar veamos lo que tiene que decirnos.

- He visto que el pueblo está protegido por unas laderas si logramos conducirles hasta alli donde el camino se estrecha podriamos cerrarles la salida, unos cuantos situados en la cima de las laderas y otros ocultos tras ellas, se tendria que construir unas empalizadas moviles para que cuando entren en ese cuello de botella cerrarles, y una vez alli y desde la cima dejariamos caer piedras flechas todas las armas que podais improvisar incluso zarzas ardiendo….

-
La idea parecio que tenia su sentido por que los gritos empezaron a tornarse en optimismo.

- Y como haremos para llevarles hasta alli?

- Yo ire a donde estan los ladrones dire que pase por el pueblo y que oi que estaban trasladando todo detrás de las laderas, les dire que por esa informacion quiero parte del botin….

- Y como podemos confiar en ti? No te conocemos de nada y si fueras uno de ellos?

- No puedo demostrar nada solo os pido que me mireis que mireis a mis ojos y confieis en mi.

-
No les quedaba otra opción asi que asintieron y el hombre empezó a organizar los grupos de trabajo, pasados dos dias parecia estar todo tan organizado que decidió marchar hacia el campamento de los ladrones.

- Os doy dos dias mas, no puedo retrasar el ataque cuando llegue a su campamento intentare convencerles para que sea pasado mañana al alba asi ellos tendran el sol de cara y les sera mas dificil ver lo que esta pasando.

No hay comentarios: