miércoles, julio 13, 2005

Callas...



Hay quien me pregunta, quien incluso afirma o asevera, eres callado, reservado, ocultas algo o simplemente callas.
Y realmente me doy cuenta que es así. Muchas veces por que me gusta más escuchar que hablar quizás por que escuchando ejercito algo que me encanta y que es intentar comprender ponerme en la piel del que me habla y si así me lo pide aconsejarle o simplemente estar atento a lo que me dice. Pero a la vez es un arma defensiva por que mientras me hablan yo callo, no por vergüenza o timidez, no, quizás sea por que es una forma de protegerme de no dejar al descubierto excesivos flancos de llegar a ser vulnerable, y otras callo por que en mi eso se convirtió en costumbre. Una forma de pensar en como reaccionará mi interlocutor y entonces vuelvo a callar a no contar las cosas y así es como creen que engaño u oculto cosas, y nada mas lejos de mi intención solo que me acostumbre a pensar en como pensarían si dijera esto y aquello y he ahí mi error por que yo pienso desde mi perspectiva y no desde la del otro, y por tanto yerro de pleno.
Intento evitarlo, aunque no me crean, pero en serio es algo que llevo muy en serio intentar que no vuelva a ser.
Para empezar lo expongo aquí, que ya es un paso.

2 comentarios:

coral dijo...

Me alegra y mucho que des ese paso. El cambio es bastante positivo y más lo es que seas capaz de exponerlo...
SINCERO /RA. ingenuo, veraz y sin doblez.
Quién esté libre que tire la primera piedra.......

Anónimo dijo...

MI BUEN AMIGO,AVECES EL SILENCIO HABLA MAS.....
campos