jueves, junio 23, 2005

Sin título

Aquella mañana me dio por ordenar un poco mis cajones, los nervios, el calor de un verano mas en Madrid, me empujaban a no parar. Mientras colocaba los papeles apareció la foto, como si se deslizase entre ellos con vida propia. La miré detenidamente, iba a hacer un año ya de aquella foto y la sentia aún viva. Podía sentir en mi todo lo que viví en esos dias.
La tomé entre mis manos y me senté en la cama, cerré los ojos y recordé.

Había ido con mi novio por aquel entonces a una boda, un fin de semana en un pueblo costero. Quien viera la foto podría pensar en una pareja feliz, pero por aquel entonces mis sentimientos ya agonizaban, aquella mano en mi hombro era como una cadena, una losa que me atrapaba bajo su peso. Habíamos dejado la ilusión de los primeros dias atrás y por mucho que yo intentaba hacer de cada día una sorpresa, él sólo sentía que ya estaba todo hecho que yo estaria alli siempre.

Mis sentimientos morian lentamente.

Fue entonces cuando te conocí. Por las mañanas aprovechaba el amanecer para recorrer la playa desierta, necesitaba encontrarme un poco a mi misma, y las primeras luces del alba con la arena aun fria de la noche, y el mar, ese mar que adoraba yo tanto....

Te vi pasar, ibas descalzo con los pantalones remangados las manos en los bolsillos una imagen tranquila y serena, te cruzaste conmigo y me dio tiempo sólo a fijarme en tus labios y en tus ojos. Tus labios sensuales invitaban a un beso y en tus ojos se podia ver un punto de nostalgia, casi, casi apagado por ese brillo que da el sentirse vivo.
No pude reprimirme y me giré para verte, tu te habias dado la vuelta, parecia que suponias que te iba a mirar, levantaste la mano y me saludaste, un calor recorrió mi cuerpo, mis mejillas ardieron de vergüenza, me quedé parada mientras te veía desaparecer al final de la playa, sentí que algo dentro de mi se perdia contigo.

Pensé que no te volvería a ver, y el resto del paseo solo pensaba en tu mirada. Cuando regresé al hotel supe que ya no hacia nada alli, que la oportunidad que le daba a mi novio en aquel fin de semana se habia desvanecido en la arena entre las huellas de tus pies. Sólo quería que fuese lo menos doloroso posible.
Ese dia era el día de la boda, y mi novio me presento como una posesión mas, como si fuese su coche, su casa...mientras él hacia esto yo seguía pensando en aquella mirada, en aquellos labios, en como besarian.

Nos sentamos a la mesa, mi novio me puso el brazo como para que vieran que yo era suya, fue cuando sentí que debía girar la cabeza, y entonces te vi. A lo lejos, en la barra me sonreíste, yo te devolvi la sonrisa y fue cuando sentí el flash de la foto.
Me hiciste una señal y no lo dude, aparté el brazo de mi novio, cuando me preguntó solo le conteste: “Ahora vuelvo” y siguió indiferente. Tomé mi bolso y te busqué al final de la barra, al principio me asusté pues no te encontraba, abrí la puerta y afuera estabas esperándome.
- Crei que no saldrías nunca.- me dijiste
Mientras tomabas mis manos y rozabas con tus labios los mios.
- ¿ Nos vamos?.- me preguntaste

Ya no volví a ver mas a mi novio. Contigo estuve unos meses, meses en lo que volvía descubrir el amor, el sabor de un beso, el valor de una caricia.
Volví a sentir la vida deslizarse en mi piel.

Un dia me despertaste con el beso mas dulce que nunca me habian dado, Pude ver la nostalgia en tus ojos, y supe que te ibas.

- “Ya no puedo enseñarte mas, yo tambien he aprendido de ti, pero hay gente que me necesita como tu me necesitabas aquel dia”.

No sé porque, pero sabía que ese día llegaría, y no senti pena, te tenia dentro de mi, y aunque te fueras en el fondo sabia que nunca me dejarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los 2 relatos que pusiste, me encantaron,son tuyos???,,sobre el de sin titulo, nunca me gustaria pasar por esa experiencia,,,y del segundo, podria ser una bella leyenda!!! un beso
campos.....

Nicolás dijo...

Gracias campos, si los dos relatos son mios como todos los cuentos que aqui he publicado.
El de la chica del lago pertenece a un tiempo que escribí algunos de suspense y terror si me animo ya los iré poniendo aqui, en cuanto al segundo tristemente el amor si no se cuida puede morir, y cuando eso sucede lo mejor es aprender de la lección y pensar que se ha sido afortunado por haberlo vivido.

Anónimo dijo...

Es casi una utopía..un espléndido cuento basado en lo mejor del mundo:la generosidad de saber prescindir de alguien en la cúspide de la relación.¿Quién sabe hacerlo?.Dicen que la mayor expresión del amor y de la amistad es la contemplación de la felicidad del otro, sin exigencias.
Volemos y dejemos volar para ser mas libres...

Anónimo dijo...

NICOLAS ESPERO MAS RELATOS, DE VERDAD ME FASCINARON,,,EL DE SUSPENSO, FUE EL QUE MAS ME GUSTO,SE ME HIZO UNA BUENA LEYENDA, COMO AQUI EN MEXICO SUELE HABER.
CUIDESE
CAMPOS....