jueves, mayo 05, 2005

Y una vez soñé que soñaba...



Dicen los viejos de aquel lugar que tras el arco iris hay una senda cubierta de margaritas y amapolas, que luce el sol en un cielo tan azul que duele mirarlo.
Y yo permanezco sentado en esta parada de autobuses, escuchando sus historias aferrado a mi vieja cerveza, amiga inseparable, compañera eterna, oyendo en la antigua gramola tristes canciones de hombres perdidos en el sueño americano, de historias de desamor, de luchadores sin destino, al sonido de una armonica.

Y una vez soñé que soñaba.

Dejo que un trago de cerveza aligere mi alma, sigo escuchando a aquellos viejos, sabiduria perdida y apartada por la sinrazon de una sociedad marchita. Y me encuentro solo y me siento solo. Cruce de caminos en aquella olvidada parada de autobuses.

Y una vez soñé que soñaba.

Decían aquellos viejos que la vida es un camino, largo y tortuoso, sólo hay que saber que botas llevar para poder andarlo, y yo detengo aquella conversación en mis oidos con otro sorbo de cerveza. Y pienso, y quiero saber, amor, si todo lo vivido no naufragó aquel dia.


Y una vez soñé que soñaba.

Aquel quejido de Bruce, me inunda el alma. como aquellas palabras de los viejos, luces en sus ojos de un tiempo ya perdido, oscuridad de ese tiempo que va pereciendo en el atardecer.... sigo varado en esta estación, sabiendo que he de olvidar, quizas arrancar recuerdos de cuajo aun sangrantes, no es fácil y lo sabes.

Y una vez soñé que soñaba.

Cerré los ojos, polvoriento camino, detenido en la estacion, me paralizas.
¡¡ que terrible es estar vivo, sin sentir el calor de una piel, el abrazo de unos besos, la luz de una mirada!!!

Y una vez soñé que soñaba.

Apuro mi cerveza, como quien apura el ultimo aliento de vida, ilusiones de jovenes, promesas incumplidas, añoranza y orgullo, todo junto a unas arrugas, rostros marcados por la vida.

Me levanto y les saludo, esbozan una ligera sonrisa, vida que guiña un ojo, lagrimas que mojan una tierra seca.
Esas mismas lagrimas que acunan mi alma, salgo a la calle, estacion solitaria, polvo y soledad, cruce de caminos.

Y una vez soñé que soñaba.

Cruce de caminos, no sólo unas líneas que se cruzan reales en la tierra, sentimientos encontrados personas y lugares, amigos y amantes, que me han llevado hasta aquella parada, varado en aquel cruce, Cerrando los ojos y recordando cuanta gente ha pasado en mi camino, añoranza de sentimientos, que se hunden en el alma como puñales afilados, nostalgia por tiempos vividos, nostalgia por tiempos que no seran.

Y una vez soñé que soñaba.

Y ahora aqui parado, cuando todo parece envejecer a una velocidad de relampago, me siento viejo, me siento joven, sin saber cual será mi proxima estacion.

Y una vez soñé que soñaba..... contigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO...SUEÑO CON ENCONTRAR UNA MUSICA PARA MI CORAZON Y ASI HACER BAILAR A MI VIDA...

Anónimo dijo...

YO...SUEÑO CON ENCONTRAR UNA MUSICA PARA MI CORAZON Y ASI HACER BAILAR A MI VIDA...

may.