jueves, mayo 05, 2005

Amistad con los/as ex

Yo era de los convencidos que cuando se ha vivido momentos especiales con otra persona o se ha llegad a compartir vida ¿por què ha de acabarse radicalmetne ? ¿por que puede incluso llegar el odio y el rencor?. Toda ruptura es trágica, dolorosa, lleva ese lastre de perdida de ego, de humillación, de traición. Pero cuando el tiempo logra poner las cosas en su sitio, no seria mejor tener a esa persona cerca como amiga)o? Yo creo que si, y he intentado por todos los medios que asi fuera, solo con dos personas he mantenido contacto, una amiga especial, qque al final me demostró que su cercania a mi solo era interesada, y otra con mi ex,cuando me necesitó todo fue perfecto, y ahora cuando ya no me necesita todo se volvió odio y rencor, quizas los hombres cuando sufrimos una ruptura obramos con el mismo guión, yo a pesar de todo sugo pensando que lo vivido con una persona merece la pena.
¿Será por que lo peor que hay en este mundo es una mujer llena de rencor?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay quien teme los finales y las rupturas absolutas, lo cual lleva a divorciarse en el papel pero no así en su corazón. Hay q saber dejar atrás el pasado. La transición de una relación pareja-amiga especial o pareja-matrimonio a una de amigos no se hace en un plis plás.. Si ha habido resquemores antes, durante y después dicho proceso lleva su tiempo. Dejémonos pues de excusas, dar por finiquitada la relación y salvemos el aprendizaje de la experiencia. Solo en el futuro, desde otro posicionamiento se verá si es factible una relación de amistad. Lo ideal es mantener una relación cordial y educada en caso de que existan hijos en común y si no los hay simplemente se dice adiós con gracias incluidas por las vivencias y oportunidades de aprendizaje que nos ha aportado esa persona. Hay q divorciarse a todos los niveles y darse la oportunidad de seguir el propio camino. No saber terminar una relación se disfraza de pretendida “relación cordial” en la q se juega a interpretar el papel de civilizados y amigos. ¿No será que no sabemos superar etapas vitales? Cuando uno no sabe cerrar relaciones acaba por arrastrar un club de personas que le convienen más o menos según la ocasión, con lo q pretendemos disimular el miedo a la soledad, a alargar la mano y no hallar a nadie que nos acompañe en nuestro nuevo camino…

Nicolás dijo...

Quizas tengas razón, aunque yo me refiero a por que perder la amistad con una persona con la que has mantenido una relacion, si ya es dificil encontrar personas afines por que si una relacion sentimental acaba tener que dejar atrás tambien a la persona, aunque estoy contigo que a veces tras una ruptura es cuando conoces en el fondo a la persona con la que habias convivido y entonces mejor olvidarse, dar carpetazo y seguir adelante.

Anónimo dijo...

La amistad entre dos personas que tuvieron una relación amorosa es posible. POr mi parte, tengo amistad con casi todos mi ex, incluso uno de ellos es mi mejor amigo. Todo depende de que cada uno haya comprendido que el capitulo ya cerró para empezar otro que será mas productivo. Muchas veces esas personas con las que se tuvo un romance son mejor de amigos que otra cosa. es cierto que hay la añoranza pero va muriendo lentamente.

Alexa

Idiomatika dijo...

Una amistad entre un hombre y una mujer solo se puede producir en una situación. Cuando se ha pasado por una relación en la que AMBOS se han dado cuenta de que no funcionaba.
Cualquier mínimo caso que se salga de esto...no es una relación de pura amistad sino interesada por un lado o por otro.
Te invito a que entres en mi blog ya que tengo algunas cosas en las que coincidimos un montón!!
Un abrazo,