lunes, febrero 07, 2005

Los domingos



Odio los domingos, no sé si es algo psicológico desde pequeño, pero los odio, sobre todo los domingos por la tarde. Aún recuerdo aquellos domingos que quisieramos o no, teníamos que ir a comer a El Molar, como un ritual, despues de comer y su sobremesa, eterna siempre eterna, ibamos al pueblo a comprar carne y a la vuelta inmersos en la caravana insalvable, la radio, el carrusel deportivo y aquella voz.: pii piii piiii gol gollll golll en el Sardinero..... martilleaba mis odios mientras el coche apenas avanzaba unos centímetros.
Luego ibas creciendo y las tardes de los domingos se reducían a hacer todos los deberes que habías dejado pendientes desde el viernes, pensando que nunca llegaría el lunes. Y ya cuando empiezas a trabajar es la antesala al principio de los lunes, por que a veces parece que los lunes van a empezar las tardes de los domingos.
Ahora tengo un motivo más para odiarlos, cuando mi ex viene a recoger a mi peque, o yo lo llevo a su casa, la tarde del domingo se sumerge en la melancolía, la casa enmudece y en las paredes aún rebotan sus risas, más por donde mire sólo puedo encontrar vacios y huecos, la playstation en el suelo, su vaso de leche aún sin terminar, y algún dinosaurio que huye de mis pies...

Quien puede cambiarme los domingos, esos malditos domingos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis tardes de domingo de antaño tb estaban plagadas de angustia y desasosiego, pq son horas "puente", el final del finde y el preludio de la semana..es tiempo de preparaciones, de anticipar, entonces las clases, después el trabajo.
Ahora son distintas, suelo viajar, es el regreso a mi "jaula de oro", dejo mi hogar en Madrid, mi ciudad maravillosa y tan soñada, para adentrarme en tierras manchegas, áridas y yermas, allí trabajo.O bien regreso de mi mar, del calor de mi familia..Las tardes de domingo son horas de reflexión, de dónde vengo, a dónde voy..solo las niñas invaden ese tiempo y me sacan del ensimismamiento..no es bueno pensar tanto.

Anónimo dijo...

Ojalá tuviera la solución para cambiar los domingos....Pensé que con el paso de los años los domingos cambiarían...siguen iguales...

Mariela