miércoles, febrero 23, 2005

Lolitas




Son un mito en el cine y en la vida real, creo que cada uno tiene su “Lolita” particular , la mía sin lugar a dudas es Natalie Portman en su papel de la película “Beautiful girls”.
Me identifico totalmente con el papel de Timoty Hutton, cuando embelesado ve a la vecinita de al lado una encantadora chiquilla que une la inocencia con la picardía. Esa mirada y esa dulzura me atraparon dejándome totalmente enamorado de ella. Hay una escena mágica, la reunión de amigos en el bar, cantando borrachos, pero sobre todas las cosas que esta película pueda desprender, amistad, celos y envidias, amores imposibles miedo a la relación destaca ese sueño intangible flotando en el ambiente de esa Lolita mágica.
Yo me sentí él, con el miedo a lanzarse a una relación en el abismo de olvidar una vida, para ser dos, y en ese abismo, una quimera lanzándose tras de él agarrándole de la cintura para que no diese el paso, una quimera vestida de uniforme de colegio, cándida y sublime.
Quizás despierte un sentimiento paternal de “arropar” y proteger, en cualquier caso creo que todos buscamos ese terrón de dulzura y amor.

No hay comentarios: